Denuncia de siniestros
Contactanos si tuviste algún inconveniente
y necesitás asistencia.
¿Hubo lesionados?
Si participaste en un siniestro donde hubo personas lesionadas y/o en el que se vieron involucrados ciclistas, motociclistas o peatones, comunicate con nuestra línea de asistencia inmediata al 0800-333-3244 (opción 2), para que podamos asesorarte a la mayor brevedad posible.
Siniestros de terceros
Si no sos cliente de Meridional Seguros y tuviste un siniestro con uno de nuestros asegurados, ingresá tu denuncia en el Portal de Terceros haciendo clic acá. Para poder ingresar necesitás la patente del vehículo de nuestro asegurado y su número de póliza. Si no tenés estos datos, obtenelos comunicándote con nosotros a través de Whatsapp al +54 9 11 6740 8247.
Una vez que ingreses al portal, necesitarás la siguiente documentación para realizar la denuncia:
- Denuncia administrativa sellada por tu compañía de seguros.
- Certificado de Cobertura firmado por tu compañía de seguros, emitido con posterioridad a la fecha del siniestro.
- Certificado de Cobertura firmado por tu compañía de seguros, emitido con posterioridad a la fecha del siniestro.
- Registro de Conducir al momento del siniestro.
- Presupuesto de reparación y fotos del vehículo.
Formularios de denuncia
Si el siniestro que vas a denunciar corresponde a algún seguro corporativo, descargá el formulario de denuncia de siniestro de Líneas Comerciales. Por favor, imprimilo, completalo y envialo firmado vía email.
Denuncia de Siniestro – Líneas Comerciales
Obligación Legal Autónoma
Cómo proceder para realizar tu denuncia
Información necesaria para hacer la denuncia:
- Datos del siniestro: ubicación, fecha y hora.
- Datos de la persona asegurada: nombre completo o razón social, DNI o CUIT, email, teléfono, fecha de nacimiento, domicilio.
- Datos del conductor: nombre completo, DNI, email, teléfono, fecha de nacimiento, domicilio.
- Datos del vehículo asegurado: marca, modelo, año, patente, uso particular o comercial.
- Datos de la persona con quien chocaste (en caso de que hubiere): nombre completo o razón social, DNI o CUIT, email, teléfono, fecha de nacimiento, domicilio.
- Datos del vehículo con el que chocaste (si tuviste un siniestro con otro vehículo): marca, modelo, año, patente, uso particular o comercial.
- Datos del vehículo asegurado: marca, modelo, año, patente, uso particular o comercial.
- Datos de los lesionados (en caso de que hubiere): marca, modelo, año, patente, uso particular o comercial.
Importante: Si denunciaste tu siniestro por choque y tenés una cobertura Todo Riesgo, o si se trata de una destrucción total de tu vehículo, debés coordinar una inspección con tu Productor de Seguros o con nosotros llamando al 0800-333-3244.
En caso que tu cobertura sea Terceros Completos y tengas que realizar el reclamo en la compañía de seguros del tercero con quien chocaste, por favor, enviá un mail a [email protected] para solicitar el Certificado de Cobertura. Por esa vía te indicaremos los pasos a seguir.
Documentación necesaria en caso de robo o hurto total:
- Datos del siniestro: ubicación, fecha y hora.
- Datos de la persona asegurada: nombre completo o razón social, DNI o CUIT, email, teléfono, fecha de nacimiento, domicilio.
- Denuncia policial: original.
- Cédula verde: fotocopia.
Documentación necesaria de la persona con quien chocaste:
- Registro de conducir.
- Cédula verde o del título de propiedad del automotor.
- Presupuesto y fotografías del daño.
- Certificado de cobertura de su compañía de seguros, con fecha posterior al accidente (si no tiene seguro, se debe presentar una declaración jurada ante escribano público exponiendo este hecho).
- Para denunciar un siniestro de equipos electrónicos, electrodomésticos o cristales comunicarse al 0800-333-3244.
- Para denunciar un robo, o incendio, o daños a la propiedad realizá la denuncia en el siguiente enlace
Denunciá un siniestro de Accidentes Personales haciendo clic acá.
¿Cuáles son los documentos que necesito presentar en caso de siniestro?
Muerte accidental
- Formulario de Denuncia de Siniestros – AP.
- Denuncia Policial, y si se ha labrado una denuncia penal copia de la misma.
- Documentación filiatoria.
- Declaración judicial de herederos (salvo que haya beneficiarios designados en la póliza).
Invalidez total y/o parcial permanente por accidente
- Formulario de Denuncia de Siniestros – AP.
- Denuncia Policial, y si se ha labrado una denuncia penal copia de la misma.
- Copia de la historia clínica completa.
- Certificados médicos quincenales de evolución.
- Certificado médico de alta definitiva.
Reembolso de gastos Médicos / Farmacéuticos
- Formulario de Denuncia de Siniestros – AP.
- Certificado médico.
- Facturas para reintegros.
- Renta semanal por internación hospitalaria.
- Certificación médica donde conste fecha de ingreso y egreso del asegurado al centro asistencial.
- Copia de la historia clínica completa.
- Documentación filiatoria.
La Compañía se reserva el derecho de solicitar algún otro documento que estime necesario.
- Para denunciar daños a cristales comunicarse al 0800-333-3244.
- Para denunciar otro evento haga clic aquí en el siguiente enlace
Lucha contra el fraude
En Meridional Seguros estamos comprometidos con la lucha contra el fraude en seguros, dado que se trata de una actividad delictiva que atenta contra la sostenibilidad de la actividad aseguradora y, por ende, afecta a los asegurados.El fraude tiene impactos negativos en materia económica y financiera, al encarecer los gastos de indemnizaciones y/o reparaciones. Y esto incide en los precios que los clientes honestos tienen que pagar por sus coberturas.Meridional cuenta dentro de su estructura con una unidad especializada en la detección, disuasión e investigación de estos hechos.
¿Qué es el fraude en seguros?
En términos generales, es cuando una persona o grupo engaña intencionadamente con el fin de obtener algún beneficio económico del seguro de forma ilegal.
Es fraude cuando:
- Se simula o provoca el siniestro en forma intencional.
- Cuando se agravan los daños causados por un siniestro.
- Cuando se simulan circunstancias (de fecha, forma, personas, hechos o lugares) para eludir exclusiones de cobertura.
- Cuando se propician múltiples reclamos de indemnizaciones por un mismo siniestro.
¿Cómo podés ayudarnos?
Si fuiste testigo o tomaste conocimiento de alguna conducta incorrecta por parte de un empleado, asesor o proveedor de la compañía, entre otros actores, te invitamos a contarnos el caso de forma anónima para que podamos investigarlo y darle seguimiento.